Descripción del proyecto

El Birdcenter será el punto de información ornitológica más importante de la región y uno de los de más relevancia a nivel nacional e internacional. Para este cometido se ha diseñado un edificio singular de 200 metros cuadrados cuya cubierta tendrá con forma de silueta de pájaro, recubierta de acero corten. La fachada estará acabada en pizarra y con grandes cristaleras que convertirán el interior diáfano en un espacio luminoso, ideal para acoger una interesante musealización con información e interpretación sobre las aves.

Una de las novedades que se aportará será la posibilidad de visionado de nidos y comederos de especies emblemáticas y en peligro de extinción en directo y en alta calidad. Además se contará con información actualizada sobre lugares ideales para la observación de aves y una lista diaria sobre los últimos avistamientos de aves en la zona, así como conocer los seguimientos de distintas aves anilladas por instituciones públicas. No estamos ante sólo un centro turístico sino también una contribución en la conservación de las especies mediante su vigilancia continuada con la videovigilancia.

Junto al Birdcenter se ha construido un Observatorio Astronómico que cuenta con una cúpula giratoria de más de 4 metros de diámetro y 3,5 de altura de dónde se podrán realizar las observaciones con telescopio de 25 cm MEADE totalmente automatizado y guiado por GPS. Además, el observatorio contará con un telescopio de campo que facilitará la realización de guías nocturnas fuera del edificio.

Fuente: www.torrejonelrubio.com

Ruta Ermita Santa Catalina 1. Enlace al Cache www.Geocaching.com