Podemos encontrar diferentes tipos de cachés según sus características o su tamaño.
CARACTERÍSTICAS
Según sus características los mas conocidos son los siguientes:
Geocaché tradicional
Éste es el tipo de geocaché original, y el más directo. Estos geocachés consistirán en un contenedor en las coordenadas indicadas. El tamaño puede variar pero, como mínimo, todos estos geocachés tendrán un libro de registro. Los contenedores de mayor tamaño pueden contener objetos de intercambio y rastreables.
Cachés mistery o puzzle
El «vale-para-todo» de los tipos de geocaché, que puede implicar complicados acertijos que debes resolver para averiguar las coordenadas. Los cachés mistery/puzzle se están convirtiendo en el caldo de cultivo para nuevos y únicos geocachés que no encajan en otras categorías.
Multi-caché
Estos geocachés utilizan dos o más ubicaciones, de las cuales la última será un contenedor físico con un libro de registro en su interior. Hay muchas variantes pero, habitualmente, una vez que te encuentres en la primera etapa recibirás una pista sobre la posición de la segunda. La segunda etapa tendrá una pista para la tercera, y así sucesivamente.
Si quieres conocer más tipos de cachés accede a la página de www.geocaching.com
TAMAÑO
Los geocachés varían mucho en tamaño y aspecto. Sobre el terreno puedes ver desde un gran recipiente de plástico transparente hasta botes de película o una roca falsa con un compartimiento secreto. Así que, ¿cómo encontrar el caché?
El primer paso es obtener una idea general del tamaño del caché. El tamaño se muestra en cada página de caché. Una visión general del tamaño del caché se encuentra en el gráfico a continuación. Por favor, ten en cuenta que éstos son sólo ejemplos; los tamaños pueden variar.
Micro – Menos de 100 ml. Ejemplos: Un bote de película de 35 mm. o una caja pequeña que sólo suelen contener un libro o una hoja de registro. Un nano caché es un sub-tipo común de micro caché que tiene menos de 10 ml. y sólo puede guardar una pequeña hoja de registro.
Pequeño – 100 ml. o mayor, pero menos de 1 litro. Ejemplo: Un recipiente de plástico de tamaño sándwich o similar.
Medio – 1 litro o mayor, pero menos de 20 litros. Ejemplos: Un recipiente de plástico o de munición con el tamaño de una caja de zapatos.
Grande – 20 litros o mayor. Ejemplo: un cubo grande.
Otro – Mira la descripción del caché para más información.
Los contenedores pequeño, medio y grande suelen contener objetos de intercambio.