Descripción del proyecto

Relieve San Pedro de Alcántara, el fundador del Convento de El Palancar. Una de las figuras más gloriosas de la Iglesia Católica, es patrón de Extremadura.

Nació en Alcántara (Cáceres), el año 1499, de padres nobles, cursa estudios de Derecho en la famosa Universidad de Salamanca, y toma el hábito franciscano, a la edad de 16 años, en el convento de San Francisco de los Majarretes, cerca de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Predicador infatigable por tierras de España y Portugal, dirigió espiritualmente al Rey portugués D. Juan III, El Piadoso, y familia, y fue solicitado como confesor por el Emperador Carlos V, en Yuste.

Muerto en Arenas de San Pedro (Ävila9, en 1562, se apareció a santa Teresa y le dijo “¡Bendita penitencia que tanta gloria me ha merecido!”. Y la misma santa nos asegura “Díjome una vez el Señor que no le pedirían cosa en su nombre que no la oyese”. Fue beatificado por Gregorio XV en 1622, y canonizado en 1669 por Clemente IX. Patrón de la diócesis de Coria-Cáceres en 1675. Su fiesta se celebra el día 19 de octubre.

Fuente: http://conventopalancar.blogspot.com.es

Ruta Ermita Santa Catalina 1. Enlace al Cache www.Geocaching.com